Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Exige Yussara transparencia en su triunfo; simpatizantes la apoyan

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- La virtual ganadora a la Diputación Local 05 Distrito de Jalisco, Yussara Canales de #Morena, acudió esta mañana de miércoles al Consejo Distrital del #IEPC en Puerto Vallarta en la colonia Montessori, dónde exigió que todo se realice con transparencia tras el reconteo de votos.

Afirmó que el pueblo ya decidió y solo el pueblo puede quitarle el triunfo, aunado a que mencionó tiene una ventaja del 2% por encima de Arturo Dávalos Peña del partido Movimiento Ciudadano, lo que representa una tendencia irreversible que no permitiría el recuento de votos (aplica solo cuando existe una diferencia del 1% entre el primero y segundo lugar, de acuerdo a la ley electoral).

“Estamos aquí para apoyar a toda la gente, el pueblo ya decidió. Simplemente estamos aquí para defender esto, la gente es la que me puso aquí, la gente es la única que me puede quitar. Queremos todo con transparencia y queremos que se hagan las cosas bien”, subrayó la médico de profesión.

El contexto de esta inquietud social, en la que decenas de personas exigieron la no imposición de Arturo Dávalos, se dio en el sentido de que el IEPC 05 Distrito decidió junto a sus consejeros, la apertura, reconteo y cómputo de 56 casillas/boletas electorales, lo que generó suspicacias pese a que hay 3 mil votos de diferencia.

Al respecto, Gladyz Díaz González titular del Consejo, explicó a este medio de comunicación que dicha acción es legal y constitucional y deriva de un acuerdo previo entre todos los representantes de los partidos políticos, en el sentido de que se detectaron irregularidades en el mismo número de casillas.

Incluso el representante de Morena ante este Consejo Distrital, Amauri Antonio Gómez, informó la mañana de este miércoles que no hay irregularidades ni anomalías en el cómputo y conteo de votos, por lo que instó a la población a tener confianza de que todo se realiza con transparencia y legalidad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo