Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Exigen empresarios solución definitiva del problema del agua en PV

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta,  Jal.- Diversos generadores de riquezas, de empleos y empresarios se pronunciaron por darle una solución definitiva al problema de desabasto de agua potable que afecta a un municipio de más de 300 mil habitantes y captador de más de 4 millones de turistas al año.

En entrevista a este medio de comunicación Guadalupe Vayardi, presidenta de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales (AMEXE) capítulo Puerto Vallarta, informó «es necesario que ese problema se resuelva, es necesario que porque estamos hablando de un destino turístico pero no solamente por nuestros visitantes es por las personas que vivimos en esta ciudad. No podemos dejar a nuestra gente sin agua».

De igual forma aceptó «claro que es un problema así que nosotros instamos a que se supere lo más pronto posible, que se tiene que resolver a la brevedad y que si se tienen ciertas cuestiones que se cambie lo más pronto posible para que esta situación acabe».

Por su parte Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Turismo de Coparmex, compartió «pedimos que se de el diagnóstico de por qué está sucediendo, que se atienda el problema del mantenimiento que no se le ha dado a los pozos radiales, y que se definan las acciones de inversión de forma transparente y se forma muy puntual de la información  sobre lo que se tiene que hacer para resolver un problema que se va a venir acrecentando, lo que podría en riesgo el posicionamiento del producto turístico».

En tanto el restaurantero y también presidente de Coparmex Vallarta Juan Pablo Martínez, reviró «esto tiene que ver más con una gestión administrativa. Hay muchos programas en Seapal desde años anteriores que simplemente hay que llevarlos a cabo, donde se debe de dar el apoyo suficiente al personal y darle el apoyo suficiente al personal».

Abundó al finalizar una reunión de empresarios con la Secretaria de Turismo de Jalisco, «y obvio llevar a cabo todos los planes y programas que se han estado estableciendo, no nada más en la pasada administración sino a lo largo de los diferentes años.

No hay que olvidar que Seapal Vallarta se mantuvo durante más más 25 años en calidad del agua a nivel nacional. Entonces hay que seguir trabajando en conjunto y por mantener esos estándares de calidad y creemos que es una cuestión de gestión administrativa».

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo