Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Exigen solución de acceso a Campo Azul; vendedor de predios los engañó

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Un grupo de al menos 20 familias han resultado afectadas en el Fraccionamiento Campo Azul de Ixtapa porque les van a cerrar el acceso a sus viviendas con la construcción de otro Fraccionamiento de nombre Nuevo Ixtapa, lo que dio pie a que se manifestaran pacíficamente este viernes afuera de la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

En lo que una comitiva vecinal era escuchada de parte de autoridades de Planeación Urbana Municipal, afuera, en el patio de la dependencia, jóvenes, niños y adultos portaban pancartas donde exigen a Valentín Casillas Urrutia “que dé la cara”, ya que ese personaje es quien presuntamente les vendió los predios hace más de 15 años y les afirmó que su acceso sería siempre por una brecha de Nuevo Ixtapa.

La señora Yuliana Vázquez Ventura con 15 años viviendo en Campo Azul, explicó a este medio de comunicación que la exigencia va en dos sentidos: el primero es que no les cierren el paso porque ahí viven niños, adultos mayores y personas enfermas de diabetes quienes necesitan ser trasladados a sus actividades, y dos, que asuma sus responsabilidades el proveedor de los predios antes mencionado.

“No se nos hace justo que nos cierren el paso porque nos quieren mandar por el paso del Guayabo y por ahí no podemos caminar con los niños ni los adultos mayores, la pipa no entra, si nos cierran el paso en Nuevo Ixtapa no tendremos acceso a servicios de nada.

En Nuevo Ixtapa están haciendo casas y lo quieren hacer privado, ahí no es privado porque donde colinda con nosotros sigue la carretera para poder entrar hacia donde nosotros vivimos, pero ellos quieren cerrar el paso a privado y eso es lo que no queremos nosotros, porque si a alguien le pica un alacrán, se llega a enfermar, los taxis no pueden entrar por el Paso del Guayabo”, consignó.

Por su parte el señor Martín Briones Hernández, de la Mesa Vecinal, acudió al diálogo con autoridades quienes prometieron una reunión con las partes afectadas y de forma provisional arreglar el camino saca-cosechas de Paso del Guayabo en lo que revisan los permisos de construcción de Nuevo Ixtapa.

“No es una solución que se esperaba por parte de la autoridad porque la entrada que nos vendieron fue por Nuevo Ixtapa. Está en sus manos (del Gobierno Municipal) solucionar estos problemas quieren que nosotros lo hagamos en forma legal pero el cierre ya lo tenemos en puerta”, puntualizó al consignar también que no tienen servicios básicos como agua potable.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo