Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Existe rezago en vacunación de Influenza a menores de edad

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Debido a que actualmente los pequeños no acuden a clases, la Secretaría de Salud Jalisco registra un nivel bajo de vacunación de menores de edad y jóvenes con obesidad mórbida en la región Costa-Sierra Occidental.

Aunado a esta situación los padres de familia no están llevando los menores a los centros de vacunación a pesar de que se cuenta con el abasto suficiente del biológico en toda la entidad.

Al respecto, el doctor Armando Pérez Oliva, director de la Octava Región Sanitaria con sede en Puerto Vallarta, dio a conocer que, a diferencia de otros sectores de la población, los menores de 5 años y los adolescentes no han sido vacunados en su totalidad.

Y es que es de suma importancia aplicarse este biológico, sobre todo que contribuir de gran manera al esquema preventivo de salud una vez que llegue la vacuna contra el coronavirus, dijo el doctor Pérez Oliva.

De tal manera que el responsable de la salud en la región, hizo el llamado a acudir y aplicarse en la vacuna contra la influenza, así como todo el esquema de vacunación, sobre todo en menores de edad, adultos mayores y aquellas personas que cuenten con alguna enfermedad crónico degenerativa.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo