Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Existen visos de una desaceleración de contagios en Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- De acuerdo a los resultados preliminares de las pruebas PCR realizadas al interior de Laboratorio Covid-19 de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, se podría visualizar una desaceleración de contagios de coronavirus en este destino turístico.

De acuerdo con el doctor Juan Torres Vásquez, encargado del Departamento de Ciencias Médicas del Centro Universitario de la Costa y responsable del laboratorio Covid en la ciudad, los resultados positivos obtenidos en las últimas semanas han pasado del 50 al 30 por ciento de positividad.

“En esta última semana se mantuvo con una pasividad de alrededor del 30 por ciento, se ha mantenido ya no se ha incrementado como lo tuvimos en la primera semana que reactivaremos, que nos llegó hasta el 50 por ciento. Entonces, ese índice de positividad nos orientó que hubo una desaceleración, entonces se ha mantenido el 30% en esta última semana”, detalló.

En promedio se atienden entre 40 y 45 personas los días martes y viernes en el laboratorio Covid-19 ubicado en el Centro Universitario de la Costa, sin embargo, de acuerdo con la programación de la presente semana, también se mostraría una desaceleración en la demanda de pruebas.

“Estamos entre los 40 y 45, que son los que citamos en estos últimos días. El martes fueron 40 y 45 el viernes de la semana pasada. El día de mañana tendríamos toma de muestras y tenemos hasta ahorita citados a 30 de personas”, expresó.

A pesar de que el tipo de variante lo determina otro tipo de muestreo, el doctor Torres Vázquez señaló que, de acuerdo a la sintomatología, se presume que la mayoría de los casos detectados corresponden a Omicrón, sin embargo, al ser parte de esta nueva variante las personas no han presentado casos de gravedad u hospitalizaciones mayores.

A partir del martes 11 de enero se retomó la toma de muestra de pruebas PCR, el laboratorio Covid de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta han realizado poco más de 150 pruebas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo