Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Expertos de Israel analizan situación del agua en PV; Seapal construye represa

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Hoy el organismo operador del agua de Puerto Vallarta, Seapal, realizó un recorrido por tres puntos donde se realizan actividades de saneamiento, almacenamiento y distribución del agua potable.

El primero fue en el Pozo Radial donde confluyen lo rio Ameca y Mascota (cerca de Ixtapa), donde autoridades informaron que se está construyendo una represa para almacenar agua durante el temporal de lluvias y fortalecer el abasto del 19% de las colonias del municipio.

Ahí se invierten más de 20 millones de pesos en esa y otras tres acciones como desasolve.

El segundo fue en la planta de tratamiento Norte II de la delegación Las Juntas, donde también estuvieron presentes expertos israelís del Instituto Tecnológico de Israel en temas de hidrología, suministro de aguas para optimizar su funcionamiento, microbiología y análisis de aguas residuales.

Ellos informaron que se está realizando un diagnóstico integral sobre la situación real que vive el agua potable en Puerto Vallarta, con el objetivo de tener herramientas técnicas, específicas y científicas sobre posibles soluciones al desabasto.

Salvador Llamas, director general del Seapal, acompañado del alcalde Luis Michel Rodríguez dio a conocer que el diagnóstico se presentará este miércoles 16 de febrero en una conferencia magistral abierta a sectores del ámbito educativo, empresarial, turístico y medios de comunicación titulada «Foro Informativo del Estado que guarda el Agua».

Finalmente el tercer punto del recorrido de este lunes se efectuó en la potabilizadora de hierro y manganeso donde se expuso que arduamente se han resuelto ya los problemas de fugas de agua en la ciudad, al bajar de más de 300 fugas mensuales a menos de 19 al mes en promedio, lo que evidencia una solución a este problema de fugas y falta de agua.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo