Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Extenderán tres días más prueba piloto de trasbordo en Transporte de PV

Por Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El presidente de la empresa Transportes Unidos Costa-Pacífico, Luis Romero Chávez, dio a conocer que el sistema de trasbordo en la zona centro de la ciudad se extenderá tres días más en su fase de prueba, luego de que se obtuvo una “exitosa” jornada durante este fin de semana pasado.

El empresario dijo que “buscan conocer cómo se comporta el trasbordo con mayor volumen de gente”, por lo que seguirá implementándose el trasbordo tres días más, en lo que se determina si se deja de manera permanente.

“Fueron días en los que baja la movilidad en el trabajo y queremos probar en días hábiles de lunes a viernes”, añadió Romero Chávez, quien dijo que la prueba piloto seguirá unos dos o tres días más. “Pero si la prueba sigue y sigue dando buenos resultados, lo más posible es que se queda”, adelantó.

Destacó que la desinformación generó confusión entre los usuarios, quienes -a su decir-, al acudir a la zona de trasbordo se percataron que no se perdía mucho tiempo y que tampoco se debía volver a pagar.

Con este sistema, añadió Romero Chávez, se agiliza hasta en tres minutos el cruzar la zona centro de la ciudad, donde anteriormente, al estar más camiones en el área, se generaban congestionamientos viales.

Debido a que los usuarios se cuestionan cómo se llevará a cabo el trasbordo con la presencia de lluvia, Romero Chávez dijo que se pretende crear las áreas de transferencia con las condiciones adecuadas para proteger a los usuarios, no obstante, el tiempo de trasbordo es mínimo y se realiza sobre una misma acera, lo cual disminuye el riesgo de mojarse.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo