Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Extensión de botón: «Debemos anteponer la salud»: empresarios

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- al reconocer que primero está la salud, el presidente de la coparmex en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Careaga Jiménez, dio a conocer que los empresarios agremiados a esta confederación, acatarán la extensión del botón de emergencia implementado por el gobierno del Estado de Jalisco.

«Entendemos lo complejo que debe ser para el gobierno del estado mantener un equilibrio entre el tema de salud y el económico, por lo que realmente desde la posición del empresariado no tenemos de otra más que seguir acatando las disposiciones del gobierno del estado», señaló Careaga Jiménez.

Señaló que se debe seguir privilegiado el tema de salud, pues para salir adelante se tiene que hacer todo «unidos y asumir la responsabilidad como ciudadanos, que es seguir atendiendo las directrices de bioseguridad», añadió.

Destacó que Puerto Vallarta ha sido el municipio de Jalisco más golpeado por esta crisis, pues de acuerdo con el reporte económico del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), Jalisco registró un total de 10 mil 667 despidos de trabajadores.

Nuestro municipio registró una pérdida de 3 mil 762 empleos formales. Esto representa que uno de cada 3 despidos en Jalisco, se dio en Puerto Vallarta.

Sin embargo, al finalizar el 2020 Puerto Vallarta registro 68 mil 359 trabajadores dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, de los cuales 14 mil 868 pertenecen al comercio y 37 mil 802 pertenece al sector de servicios, «que son los giros empresariales que pertenecen a nuestro centro empresarial» puntualizó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo