Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Familiares de personas desaparecidas y sin identificar exigir rapidez y resultados

Guadalajara, Jal. (Quadratín Jalisco).- Familiares de personas desaparecidas se manifestaron la mañana de este domingo en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para exigir agilizar los resultados de los estudios que realizan para cotejar el ADN con los restos humanos que tienen en resguardo.

La señora Gabriela López Padilla explicó que lleva meses esperando que en Semefo le den una respuesta sobre su hijo.

“Porque no me han entregado a mi hijo, mi hijo ya cumplió dos meses aquí y no me lo han entregado, nomás me traen vuelta y vuelta y me dicen que está en proceso, me dicen que todavía no salen los ADN, que todavía faltan siete piezas por identificar, la primera vez me dijeron que ya estaba del torso para arriba, ahorita me dicen que faltan manos, que faltan brazos, pies, una pierna.”

Detalló que su hijo desapareció en 30 de marzo de este 2022 y fue localizado en 3 de mayo, sólo pudieron identificarlo a través de sus tatuajes.

Apoyados por la asociación civil Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundej), exigieron respuesta desde la particularidad de sus casos, como María Guadalupe, quien explica que está buscando a su suegro, porque sus hijos se encuentran en Estados Unidos y ella, al no ser familiar de sangre, no le quieren dar ni información. (Foto: Archivo)

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo