Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Fase 0: Restaurantes de Puerto Vallarta, listos para reapertura; hoteles esperan indicaciones de la Secturjal

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Una vez que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer las medidas de la fase cero de la contingencia generada por el coronavirus covid-19 el sector hotelero y restaurantero de Puerto Vallarta de inmediato reaccionó.

Álvaro Garcíarce Monraz, presidente de la asociación de hoteles de Puerto Vallarta dijo que esperará a conocer de qué manera se podrá realizar la reapertura, toda vez que lo dicho por el gobernador del estado no especifica.

“Formalmente creo que el documento llega mañana y lo hablaremos específicamente, porque fue muy abierto” lo dicho por el gobernador, dijo el líder hotelero en la ciudad, al señalar que estarán en la espera de los detalles para la reapertura.

“A través del secretario de turismo (Germán Ralis Cumplido) se verá el caso de la hotelería cómo aplicaría, porque hay diferentes tipos de hoteles, hotel de ciudad, hotel de playa, hotel de montaña, etcétera. Entonces creo que tendríamos que ver específicamente cómo se manejaría en cada segmento”, detalló.

Por su parte el sector restaurantero se dijo listo para la reapertura, pero ésta reconoció se tendrá que realizar bajo los estándares de sanidad que indiquen las autoridades, según expresó Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

“Estamos muy contentos, porque ya por fin vamos a reactivar la economía. Los restaurantes pues estamos puestos a las indicaciones que se nos dé seremos responsables de aplicar las medidas preventivas sanitarias que nos marque la autoridad” dijo Jaime Santos.

Asimismo, se dijo esperanzado en que la economía “por fin gradualmente” vaya a fluyendo, de tal manera que registren los primeros ingresos a los restaurantes.

El anuncio realizado por el gobernador del estado cae como agua fresca para el sector turístico de Puerto Vallarta, el cual se ha visto seriamente golpeado por la pandemia al grado de que por el lado de la hotelería está prácticamente se encuentra cerrada y en lo que respecta a los restaurantes, sólo una mínima parte se mantiene abierto pero con ganancias que les permiten únicamente cubrir las nóminas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo