Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Fernández de Cevallos irrumpe en redes y convoca a jóvenes a luchar «por un México sin mentiras»

Ciudad de México. (Proceso).- Diego Fernández de Cevallos, tenaz detractor del presidente Andrés Manuel López Obrador y amigo de Carlos Salinas de Gortari, irrumpió hoy, a sus 80 años de edad, en las redes sociales para convocar a los jóvenes a luchar “por un México sin mentiras”, su lema de campaña como candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 1994.

Este lema de su campaña, dijo el panista, sigue siendo vigente en el México que gobierna Andrés Manuel López Obrador, a quien no menciona, “porque la mentira es el crisol donde se hacen todas las porquerías en la vida pública, a través de la mentira se cometen todos los abusos y todos los atropellos”.

En un mensaje videograbado a través de Twitter, Facebook e Instagram, en el que aparece sentado, vistiendo camisa azul y saco oscuro y fumando un puro, Fernández de Cevallos enfatiza: “Por eso, a luchar por un México sin mentiras, creo que podemos lograr en México un México de verdad. A eso convoco a los jóvenes mexicanos”.

Con una fotografía de cuando fue candidato presidencial, hace más de un cuarto de siglo, Fernández de Cevallos se dirige a los jóvenes de México, a quienes quiere porque que conozcan su pasado, su presente “y lo que deseo para México”.

Como presentación en cada una de esas redes, el panista escribió:

“Hoy me uno a los mexicanos en las redes sociales, porque vivimos un momento trascendental, lleno de peligros, pero también de oportunidades. Yo los convoco a luchar con valor, con alegría y con la verdad por un cambio para México”

Con la barba completamente blanca, su característica desde su juventud, el motejado como “El Jefe” desde que fue el coordinador de los diputados federal del PAN por su estrecha relación con Salinas de Gortari, entre 1988 y 1994, el panista expone:

“Un gran jalisciense decía que la juventud es el momento del alba, a la hora del destino y en medio de la rosa de los vientos. Por esa juventud he tomado una decisión, nada fácil para mí, a los 80 años de mi vida, entrar en esas fantásticas, y desconocidas para mí, redes sociales”.

Se dice mexicano, “católico liberal”, panista de toda la vida, abogado litigante y vinculado al campo, y al decidir incorporarse a las redes sociales quiere convencer a los jóvenes a que tienen en sus manos su propio destino y el de México.

“Estoy convencido de que podré exponer ante ustedes y darles a conocer todo mi pasado y mi presente, sin ocultamiento, porque no tengo nada que ocultar, con el propósito de que lo bueno lo hallen ahí, lo hagan suyo, y lo malo lo desechen”.

Agrega:

“Estoy convencido que el momento que vive México, que vive el mundo, es un momento trascendente, peligroso, con grandes desafíos, pero también con grandes oportunidades. Y convoco a los jóvenes de México a luchar con valor, a hacer un gran esfuerzo y vivir, por supuesto, con decencia la vida y sin que falte unca la alegría, porque un día sin risas y sin carcajadas es un día perdido”.

Pide hacer lo que postuló cuando fue candidato presidencial: luchar todos por un México sin mentiras, “porque la mentira es el crisol donde se hacen todas las porquerías en la vida pública. A través de la mentira se cometen todos los abusos y todos los atropellos. Por eso, a luchar por un México sin mentiras, creo que podemos lograr en México un México de verdad. A eso convoco a los jóvenes mexicanos”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo