Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Finalizan estudiantes extranjeros estancia en CUCosta

Puerto Vallarta, Jal.- Los estudiantes del Programa de Español para Extranjeros (PEPE) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), manifestaron su agradecimiento a la Máxima Casa de Estudio de Jalisco por los conocimientos adquiridos al concluir su estancia de una semana en Puerto Vallarta y, con ello, su participación en el programa.

El PEPE va más allá de la relación entre universidades y se extiende al intercambio cultural entre individuos, países e instituciones, y el aprendizaje de nuevas lenguas y costumbres; según lo explicó, como parte de la ceremonia de clausura realizada en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), la Jefa de la Unidad de Fomento a la Internacionalización de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la UdeG, maestra Érika Alejandra González de León.

“PEPE representa un esfuerzo de la UdeG para afianzar la internacionalización académica, al ofrecer cursos y talleres del español como lengua extranjera que fortalecen las habilidades comunicativas de estudiantes de otros países, así como llevar a cabo recorridos por lugares que son de interés histórico y cultural del Área Metropolitana de Guadalajara y del estado de Jalisco”.

Para la segunda edición del programa, se impartieron cien horas de clase distribuidas en cuatro semanas: tres semanas en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y una cuarta en el CUCosta. Los participantes se beneficiaron de cursos de aprendizaje del idioma español, talleres, cursos de cultura mexicana, así como recorridos y actividades culturales.

Estudiantes de la UdeG, tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta, participaron como “Pepitos” con el fin de reforzar las habilidades lingüísticas de los no hispanohablantes y, de esa manera, propiciar un contacto directo con la cultura y las costumbres de México. Los “Pepes” tuvieron además la oportunidad de realizar labores de voluntariado en beneficio de la población jalisciense.

Por medio de un programa como PEPE, la UdeG tiene el objetivo de consolidarse como una opción de primer nivel, tanto regional como nacional, para así atraer a estudiantes extranjeros de todo el mundo que buscan cursos intensivos para aprender español mientras realizan estancias en México.

La ceremonia de clausura de la segunda edición del PEPE fue presidida por la Directora de la División de Estudios Sociales y Económicos del CUCosta, doctora Gloria Angélica Hernández Obledo; la Jefa de la Unidad de Fomento a la Internacionalización de la CGCI, maestra Érika Alejandra González de León; y la Jefa del Departamento de Estudios Internacionales y de Lenguas Extranjeras del CUCosta, maestra Vilma Zoraida del Carmen Rodríguez Melchor.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo