Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Fincarían cargos a quienes autorizaron construcciones en zonas de riesgo

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Una vez que lo huracán Nora dejó en evidencia una serie de construcciones irregulares en zonas de riesgo o federales, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez aseguró que, de haber responsabilidades, se fincarán en contra de quien sea.

Y es que, a pregunta expresa, ¿si se fincarían responsabilidades en contra de quienes autorizaron construcciones como estas?, el mandatario dijo sí.

“Si hay claro, yo creo que hay responsables de las autorizaciones en zonas de riesgo, sobre todo en zonas federales y sí creo que al final puede derivar en fincar responsabilidades a quienes hayan dado estas autorizaciones”, destacó.

Es de recordar que, durante una visita previa a Puerto Vallarta, a mediados de agosto, Alfaro Ramírez dijo que se realizaría una investigación en torno a las edificaciones cómo Serena, un desarrollo inmobiliario que se desplomó frente a la playa los muertos.

“Pero eso nos obliga hacer una revisión completa y por supuesto un estudio de mucha mayor profundidad, particularmente en términos estructurales”, expresó.

Y es que al igual que los vecinos de las zonas afectada, no se tenía contemplado que sucediera a una desgracia “de esta naturaleza, de este tamaño. Hay quienes viven aquí (y) dicen que nunca había bajado esa cantidad de agua, entonces vamos a seguir trabajando con el municipio para hacer un diagnóstico más profundo”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo