Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Firman convenio para apoyar a emprendedores jaliscienses

Guadalajara, Jal. (El Informador).- Con el fin de generar más programas de cooperación en beneficio de los emprendedores jaliscienses y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Entidad, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt) firmó un convenio de colaboración con la asociación Balero Business.

A través de este convenio se fomentará el apoyo para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento de alto impacto en el Estado, así como el impulso a emprendedores que están en su proceso de internacionalización y desarrollo de estrategias de apoyo para proyectos en Jalisco.

El convenio también contempla una serie de actividades internacionales, como misiones empresariales, estancias temporales, asesorías y capacitación en el entorno internacional, viajes estudiantiles y vinculación con inversionistas, con lo que se permite acelerar el ecosistema emprendedor y empresarial en Jalisco.

Balero Business es un facilitador de negocios que vincula a emprendedores, empresarios e inversionistas mexicanos, con el compromiso de apoyarlos para crear oportunidades de negocios, exportación de sus productos y/o servicios e inversión en Silicon Valley en la Costa Oeste de Estados Unidos. Otro de sus fines es brindar sus servicios a inversionistas extranjeros que desean incursionar en territorio mexicano.

Este convenio fue firmado por el titular de la Sicyt, Jaime Reyes Robles, y el fundador de Balero Business, Ángel Arturo Bañuelos Santana, con lo que se pretenden incrementar la presencia de Jalisco en el entorno internacional. “Lo veo como un puente entre el sistema de emprendimiento que tenemos que lo hemos ido creciendo y consolidando, pero nos hace falta ese ingrediente de internacionalización para que un sistema sea sustentable”, detalló Reyes Robles.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo