Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Fomenta DIF la superación profesional en zonas rurales

Puerto Vallarta.- Con el objetivo de seguir fomentando el aprendizaje y la superación personal a través de proyectos productivos, el Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, a través del programa Desarrollo Comunitario, en coordinación con DIF Jalisco, se llevó cabo la clausura de los cursos y talleres de panadería y costura, en las comunidades rurales, por lo que en esta ocasión las alumnas de la localidad de El Zancudo presentaron sus proyectos finales.

Se contó con la presencia de la directora del Sistema DIF Municipal, Celina Lomelí Ramírez, quien felicitó a las alumnas por su constancia y dedicación para seguir superándose y tener una mejor calidad de vida, al aprender un oficio que pueda aportar a la economía de sus hogares.

De esta forma las cien personas que pertenecen a los grupos, concluyeron el curso de “Pastelería fina con higiene e inocuidad”, en las localidades de El Ranchito, El Cantón y El Zancudo, y el taller “Emprendiendo mi negocio con diseño de blancos”, en Rancho Nácar.

Cabe mencionar que las clases se llevan a cabo en grupos reducidos y siguiendo las medidas de higiene, a través de una beca formativa, por maestras certificadas del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) del Estado de Jalisco.

En la clausura de cada localidad, también estuvieron presentes la delegada de la Regional 09 Costa Sierra Occidental del DIF Jalisco, Analí Marcelo Martínez; el subdirector de programas del organismo, César Venegas Arceo y el coordinador de Desarrollo Comunitario, Gonzalo Yingshen Gay Melchor.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo