Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Fortalecerá Lupita Guerrero la protección de los animales de compañía

Puerto Vallarta, Jal.- Seguir trabajando por la protección y bienestar de los animales de compañía, es uno de los compromisos que Lupita Guerrero Carvajal, candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, asumió con vecinos de las colonias Sendero de Luna y Barrio Santa María, al presentar el proyecto de gobierno con el que se continuará dando resultados a Puerto Vallarta y su gente.

La abanderada del ‘movimiento naranja’ afirmó que este es hoy en día un tema muy importante para la ciudadanía, el que se concientice sobre la importancia de cuidar de nuestras mascotas, que no existan casos de violencia, que se lleven a cabo acciones para una tenencia responsable y la salud de perros, gatos y otros animales domésticos que hoy forman parte de nuestros hogares.

Lupita Guerrero señaló que un logro importante que se dio en estos gobiernos de Movimiento Ciudadano, es el contar con Patrullas Verdes que atienden los reportes de violencia contra los animales y se especializa en su manejo y su cuidado, pero además, Puerto Vallarta dejó de ser un municipio eutanásico, “es decir, que aquí ya no se matan perros. Hoy ya no tenemos una perrera, hoy tenemos un Centro de Control y Bienestar Animal porque esterilizamos y hacemos muchas campañas de esterilización para los animales de la calle, para los perros, para los gatitos”.

Un centro en donde, además, se busca darles una nueva oportunidad de vida a través de la adopción, algo que no se había dado en otras administraciones. Afirmó que ahora el siguiente paso será fortalecer lo que se ha hecho hasta ahora en este tema, y que existan consultas veterinarias gratuitas a través de jornadas de salud que se estarán realizando en el municipio, para que así las familias tengan acceso a este servicio para sus mascotas.

Acompañada por los candidatos a la diputación local, Arturo Dávalos Peña, y a la diputación federal, Jaime Álvarez Zayas, Lupita Guerrero acordó además con los vecinos los proyectos que se estarán realizando en estas zonas, destacando en el caso de la colonia Sendero de Luna, la rehabilitación de su área verde para que sea un espacio digno, también la instalación de juegos infantiles en el área verde del Circuito Begoña, la iluminación de la calle Valle de Atemajac, y la rehabilitación de algunas vialidades, al igual que el caso de la colonia Barrio Santa María.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo