Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

“Fuera MC”, grita contingente que marchó junto a Luis Michel

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Caía el sol en pleno domingo familiar pero eso no impidió que el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez encabezara la marcha por la esperanza y la justicia de la 4T, el primer evento masivo del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en busca de la presidencia municipal vallartense.

Pasaban las 5:30 de la tarde de este domingo 02 de mayo cuando un fuerte grupo de familias, niños y jóvenes marcharon desde la unidad deportiva Agustín Flores Contreras hasta los arcos del malecón, y la vestimenta fue casi similar con playeras color blanco y guinda, banderines con la leyenda de “Morena” y cánticos ya conocidos con el famoso “es un honor estar con obrador”.

Al frente de la comitiva, Michel Rodríguez y los candidatos a la diputación local Yussara Canales y Bruno Blancas a la diputación federal, cada uno con característico estilo para vestir pero en el que predominaron los pantalones de mezclilla para “hacer clic” con los vallartenses, desfilaron por las empedradas calles ante la mirada de turistas extranjeros quienes sentían que era una verbena popular.

Ya en los arcos del malecón, al que por cierto acudieron previamente simpatizantes del partido Hagamos y quienes tuvieron que retirarse ante la “ola morenista”, el profesor Michel dio un discurso que duró más de 10 minutos en el que señaló presuntas anomalías del actual gobierno que encabeza Arturo Dávalos de Movimiento Ciudadano.

MENSAJE DEL PROFE ANTE CIENTOS DE MORENISTAS

Afirmó que la deuda de 150 millones a pagarse en varios años por un monto total de 450 millones de pesos (incluidos intereses), se originó porque Dávalos y el cabildo vallartense autorizaron que los 650 millones de pesos que destinó el Gobierno Federal para obras urbanas de Puerto Vallarta, se fueran mejor a Guadalajara para obras de la entidad.

“Morena es la cuarta transformación, el gobierno del pueblo para el pueblo. Un gobierno que va a estar cerca de ustedes rindiendo cuentas. Si ustedes se han de acordar que hace dos años, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador mandó aquí a Puerto Vallarta 650 millones de pesos para las colonias más desprotegidas, para las colonias más olvidadas”, aseguró quien actualmente es regidor con licencia.

Pero ¿qué es lo que pasó?, consignó Michel, “el presidente municipal de Puerto Vallarta dejó que ese dinero se quedara en Guadalajara, disque para el tren ligero… He recorrido muchas colonias de nuestro municipio, y no es justo que estén en el olvido, calles en tierra, falta el alumbrado público, no hay banquetas, falta de parques, recolección de basura no la hay…”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo