Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Fueron provocados incendios en la montaña de Vallarta: Bobadilla

Puerto Vallarta, JAl.-De acuerdo a medios de comunicación, Adrian Bobadilla, director de bomberos y protección civil de Puerto Vallarta habló sobre los incendios registrados desde el fin de semana que pudieron avistarse desde cualquier punto de la bahía. Bobadilla detalló que se trató de dos incendios fuera de la mancha urbana, en los límites del municipio que fueron atendidos por su corporación en conjunto con voluntarios ejidales y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

El incendio en la Sierra de Vallejo afectó 150 hectáreas del territorio, mientras que el incidente registrado en Conchas Chinas fue provocado, lamentó el servidor público: “Desafortunadamente fue provocado, tenemos tala de árboles, se nota definitivamente la intención de la gente”. Recordó que durante mayo se suspenden las quemas programadas pues no hay condiciones meteorológicas que permitan hacer quemas seguras, dijo a Global Media Jalisco.

Aunque ambos incendios ya fueron controlados, Bobadilla invitó a evitar el uso de fuego en áreas forestales pues traen afectaciones a la calidad del aire y salud de los habitantes.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo