Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Gerard Depardieu, acusado de violación y agresión sexual

Ciudad de México. (Proceso).- La estrella del cine francés Gérard Depardieu fue acusado por «violación» y «agresión sexual» que habría cometido en 2018 contra una actriz joven cuya identidad no ha sido revelada

De acuerdo con el diario Le Monde, que a su vez cita a la agencia AFP, Gérard Depardieu fue imputado el 16 de diciembre por una actriz de unos 20 años que denunció varias violaciones y agresiones sexuales presuntamente perpetradas en agosto de 2018 en el domicilio parisino del actor.

Gérard Depardieu es investigado por violaciones y agresiones sexuales en Francia
La denunciante consiguió en el verano de 2020 que esta investigación, cerrada por primera vez en junio de 2019 por la Fiscalía de París, fuera encomendada a un juez de instrucción.

La actriz había presentado inicialmente una denuncia al acudir a la gendarmería de Lambesc a finales de agosto de 2018. En el informe, acusó al actor de dos violaciones y agresión sexual que supuestamente tuvieron lugar en la mansión del actor en el Distrito 6 de París, el 7 y 13 de agosto de 2018.

El proceso judicial, originalmente abierto en la ciudad Aix-en-Provence contra el actor francés, había sido trasladado a París.

El 4 de junio de 2019, la Fiscalía desestimó nueve meses de averiguación previa al explicar que «las numerosas investigaciones realizadas» no habían «permitido caracterizar los delitos denunciados en todos sus elementos constitutivos».

Sin embargo, la denunciante obtuvo a mediados de agosto de 2020 la reanudación de la investigación mediante un recurso legal que permite la designación casi automática de un juez para reiniciar las pesquisas.

Gérard Depardieu es uno de los actores más famosos de la cinematografía francesa y mundial. Ha interpretado a la gran mayoría de los grandes héroes de la literatura de su país, de Cyrano de Bergerac a Jean Valjean de Los Miserables, recuerda Le Monde.

El defensor del actor, Hervé Témime, «lamentó que se haga pública esta información», según AFP, quien también contactó a la abogada de la víctima, Elodie Tuaillon-Hibon, quien pidió que «se preserve la intimidad y la vida privada de su defendida».

Témime indicó que Depardieu rechaza totalmente los hechos de los que se le acusa.

Por ahora el actor, de 72 años, está en libertad y sin ningún tipo de control judicial.

Según el diario Le Parisien, Gérard Depardieu conocía al padre de la actriz denunciante y estuvo en contacto con ella supuestamente para darle consejos sobre su carrera. Ella denunció que el abuso ocurrió al margen de un ensayo informal para una obra de teatro.

Sin embargo, una fuente cercana a la investigación, citada por AFP, «no hay nada relacionado con la actividad profesional» en este caso.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo