Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Gestiona San Sebastián 2 mdp para obras turísticas

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Actualmente el gobierno municipal de San Sebastián del Oeste se encuentra en gestiones de un recurso que va del millón y medio a los 2 millones de pesos, para obras de infraestructura turística y mejoramiento urbano, informó a este medio su director de turismo Manuel Corona.

Precisó que se trata de obras peatonales, una jardinería y pavimento hacia la entrada al Pueblo Mágico de Jalisco, con el propósito de incentivar la recepción de vacacionistas que gustan de estos atractivos de pueblo, naturaleza, historia y gastronomía.

El funcionario local de visita por Puerto Vallarta, comentó al principio desconocer el monto “en estos momentos se está gestionando un recurso, no sabemos el monto porque lastimosamente el recurso se ha reducido a la mitad. Somos ya 9 pueblos mágicos en el Estado de Jalisco, hay un monto que no recuerdo exactamente, este monto se debe repartir entre los 9 pueblos mágicos”.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre a cuánto asciende el costo del anteproyecto que como municipio están obligados a presentar para lograr la gestión, fue cuando precisó el monto de 1.5 a 2 millones de pesos.

“Para San Sebastián del Oeste se están trabajando proyectos muy en concreto, que tienen que ver con rehabilitar el acceso a San Sebastián del Oeste, estamos hablando de andadores con jardinerías, con luminarias, que es lo que se está trabajando hoy en día y se está viendo la gestión en la tramitación burocrática para que lleguen los recursos, de los que no sabemos exactamente cuanto sea”, abundó.

Manuel Corono invitó a participar a la nueva edición 2021 del Festival del Café y la Raicilla a realizarse este sábado 01 y domingo 02 de mayo, “tenemos un evento en puerta que será muy simbólico, que el año pasado no se llevó a cabo, pero este 2021 se tiene contemplado. Se trata del Festival del Café y la Raicilla sobre estas bebidas típicas para San Sebastián del Oeste, se llevaba a cabo los meses de mayo”, finalizó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo