Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Gobierno de AMLO concesionó playas a Grupo Vidanta en Los Cabos, Acapulco y Nayarit

Ciudad de México. (Sopitas.com).- De acuerdo con una investigación publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el conglomerado Grupo Vidanta ha recibido concesiones que terminarían, algunas, hasta 2035 para ocupar las playas en Los Cabos, Acapulco y el que funcionaría como su más grande resort, en Nayarit. Durante el sexenio de AMLO han quedado envueltos en la polémica por las relaciones personales entre la familia del empresario fundador y la del presidente.

El fundador, Daniel Chávez, es asesor y representante de AMLO en las construcciones del Tren Maya.

También forma parte de su consejo empresarial e incluso acompañó a López Obrador a Washington cuando hizo aquella visita a la Casa Blanca de Donald Trump.

El hijo del empresario y vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta, Iván Chávez, fundó una empresa en Estados Unidos llamada KEI Partners. Esa parte seguro ya la escucharon: esa compañía, aseguran, es la que contrató a José Ramón —el hijo de AMLO— en sus aventuras en Houston mientras rentaba la casa del escándalo.

Todo esa polémica ha llevado los reflectores a Grupo Vidanta. Especialmente a hacerse preguntas de cómo y a pesar de ya haber tenido contactos con gobiernos anteriores, han ido en crecimiento durante los últimos años.

Aunque Grupo Vidanta tiene al menos seis destinos en las playas de México, en los últimos años bajo el Gobierno de AMLO ha conseguido algunas importantes concesiones.

Una investigación reciente de MCCI presentó algunos detalles y acá se los compartimos.

Por ejemplo, señalaron la amplicación de concesión —por siete años— para un terrenazo de más de mil metros cuadrados en Playa Diamante, en Acapulco. El conglomerado hotelero dijo que lo usaría para albercas y asoleadero.

Otras de las playas que concesionó el gobierno de AMLO se encuentran en Los Cabos.

De acuerdo con el reportaje, el enredo comenzó en 2019 cuando consiguieron la ampliación de su hotel en Baja California Sur. En cuestión de terrenos, el edificio aumentó de 53 mil metros a 59 mil. Los nuevos terrenos se usaron para una terraza, una alberca y un spa.

En Nayarit, como menciona el reportaje, es donde está el punto más rudo de los permisos gubernamentales a Grupo Vidanta.

En este gobierno consiguieron la ampliación de una concesión de una playa en Bahía de Banderas. La consiguieron originalmente en el gobierno de Vicente Fox, pero en este año consiguieron extenderla hasta el 2035. En esa zona están construyendo tres hoteles diferentes.

Además, en esos mismos predios consiguieron un permiso “exprés” —en tan solo tres meses— para hacer un teleférico de Puerto Vallarta a Nuevo Vallarta.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo