Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Gobierno de Jalisco se une a la exigencia de pacientes con enfermedad renal crónica y pacientes trasplantados

Gudalajara Jal.- El Gobierno de Jalisco es sensible a la demanda de los pacientes trasplantados y enfermos renales crónicos y sus familias, por lo cual se sumará a solicitar al Gobierno Federal resuelva en tiempo y forma el surtimiento de los medicamentos requeridos para su tratamiento completo.

El Director General de Desarrollo Estratégico de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Arturo Muzquiz Peña, recibió esta tarde el pliego petitorio de los pacientes y familiares que manifestaron su inconformidad con la Federación y acudieron a Casa Jalisco para su entrega.

“Tenemos una ruta para que el gobierno Federal, tanto lo que es INSABI, el IMSS y el ISSSTE, refuercen sus capacidades para atender aquí en Jalisco en sus distintas clínicas y hospitales la atención al enfermo renal”, indicó el funcionario.

“Les estamos presentando un proyecto de propuesta para dirigirlo a Jorge Alcocer Varela, que es el Secretario de Salud Federal, a fin de que plasmemos sus inquietudes y nuestra propuestas de solución”.

Múzquiz Peña agregó que Jalisco tiene su propia ruta de trabajo en prevención de los padecimientos renales. «En los últimos tres años se ha realizado varios estudios para dar seguimiento y monitorear de qué tamaño es la enfermedad e insuficiencia renal en Jalisco», detalló.

Adelantó que se propone trabajar junto con las asociaciones civiles para prevenir y atender el problema de los que ya ahorita están enfermos, quienes exponen que parte del problema con las instituciones federales es la calidad de los medicamentos que a su decir “pone en riesgo ese gran esfuerzo que se ha hecho en Jalisco por los trasplantados”.

Muzquiz Peña comentó que el Gobierno de Jalisco ha establecido ya un diálogo con representantes de distintos organismos que trabajan con pacientes renales para definir la propuesta para que el gobierno Federal atienda las peticiones.

Agregó que en la medida que los casos de COVID-19 lo permita, se estará trabajando en la reactivación total de los programas de trasplantes para ir “recortando la lista de jaliscienses que están en lista de espera”.

En Casa Jalisco estuvo presente el Subsecretario de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil de la SSAS, Juan Carlos Anguiano Orozco.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo