Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Gobierno de Nayarit implementará filtros sanitarios en zona limítrofe con Jalisco

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El gobernador del estado de Nayarit, Antoni Echevarría García dio a conocer este lunes 30 de marzo una serie de medidas que implementará debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid 19, entre las que destaca el instalar filtros de revisión sanitaria terrestres en todos los accesos al territorio nayarita.

El anuncio lo realizó el mandatario estatal a través de un comunicado en el cual señala que debido al avance de la pandemia causada por coronavirus COVID-19, todas las oficinas del sector público que no sean prioritarias en la atención de la misma contingencia, deberán implementar un mecanismo de trabajo a distancia, es decir, continuar con sus obligaciones laborales desde sus casas, “no son vacaciones”, señala Echevarría García.

Mientras tanto, añade el documento, las instituciones de Salud, Seguridad, Fiscalía, Protección Civil, Movilidad y Asistencia Alimentaria, continuarán laborando con el material de protección necesario para cuidar la integridad y la salud del personal.

Asimismo, las empresas privadas deberán reducir su número de colaboradores a los niveles que impidan el contacto personal, sin cancelar la producción y el abasto, principalmente de alimentos y medicinas.

“Es importante señalar que en esta reducción al personal mínimo necesario para funcionar, se debe procurar el respeto al salario de todas y todos los trabajadores”, destaca el mandatario nayarita.

De la misma manera, se invita a los establecimientos de comida, de venta de alimentos, e insumos del hogar, a establecer mecanismos de oferta a domicilio, para lograr sostener sus ingresos, y de esta manera, las familias puedan mantenerse con lo mínimo indispensable.

Echevarría García destaca que se instalarán filtros de revisión sanitaria terrestres en todos los accesos al territorio nayarita, mismos que serán atendidos por policías estatales y personal de salud.

De tal manera, que uno de los filtros deberá instalarse en la zona metropolitana entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Y es que, subraya el gobernador, “desde el gobierno implementaremos todas las medidas de prevención y de acción necesarias para combatir el contagio de este virus”.

En breve el gobierno del estado dará a conocer las acciones para ayudar a quienes están perdiendo sus ingresos y que no cuenten con recursos para alimentar a sus familias.

Asimismo, pondrá a disposición un número de WhatsApp, que con el uso de inteligencia artificial asistida por personal médico, ayudará a determinar tus condiciones de salud.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo