Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Gobierno municipal impulsa el emprendurismo

Puerto Vallarta, Jal.- La política de prosperidad del gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña contempla una serie de programas de apoyo a los empresarios y emprendedores del municipio de Puerto Vallarta a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

La dependencia que dirige Gustavo Fong Patiño promueve el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), programa federal que simplifica los trámites para obtener la licencia de funcionamiento y agilizar la apertura de negocios, mediante una ventanilla única que arroja resultados en un plazo inferior a 72 horas.

El Sistema Municipal de Búsqueda de Empleo (SMBE) es una herramienta que ofrece la ubicación exacta de la fuente de trabajo y disminuye los tiempos de búsqueda.

Para fomentar las actividades productivas en agrupaciones se promueve la conformación de cooperativas mediante asesoramiento y seguimiento.

La Dirección de Desarrollo Económico da asesoramiento en el proceso de obtención del Registro de Marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en muchos casos requisito indispensable para la comercialización.

También lo es el código de barras, como símbolo de identificación de la mercancía para facilitar su comercialización.

Fong Patiño informó que además se difunden las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para apoyar a los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, impulsar la innovación y aumentar la competitividad. Sus apoyos se enfocan especialmente a proyectos productivos que tengan impacto económico.

Finalmente, el gobierno de Puerto Vallarta facilita el acceso al fideicomiso del Fondo Jalisco al Fomento Empresarial (FOJAL), encaminado a la asesoría integral en capacitación y financiamiento de micros, pequeñas y medianas empresas. Desarrollo Económico atiende de forma personalizada a los interesados con información de las diferentes opciones y asesoría en la tramitación de los créditos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo