Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Gobierno y universitarios brindan oportunidades de desarrollo a las mujeres

Puerto Vallarta, Jal.- Una nueva oportunidad de desarrollo, aprendizaje y autoempleo, surge en el Centro de Desarrollo Comunitario de la delegación de Ixtapa con el taller de Corte y Confección Manos Creativas, proyecto creado por los alumnos de séptimo semestre de la carrera de Administración de Empresas del Centro Universitario de la Costa con el respaldo de los diferentes niveles de gobierno, el cual fue inaugurado este martes por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

“Para el gobierno de Puerto Vallarta es muy gratificante que los diferentes sectores de la sociedad se sumen a nuestro trabajo y caminen mano a mano junto con nosotros, más cuando los resultados dan fruto rápidamente. Hoy me da mucho gusto que los jóvenes universitarios se involucren con nosotros en este y otros proyectos en los que se puede contribuir a que sus ideas se vuelvan una realidad”, precisó.

El alcalde señaló que esta ciudad necesita del talento, energía y visión de los jóvenes para mejorar las condiciones de vida de las familias vallartenses “estamos en la construcción del puerto que queremos. Como administración pública municipal confiamos en las capacidades de las nuevas generaciones y son varias las direcciones a cargo de jóvenes que como ustedes tienen vocación de servicio a la comunidad”, por ello exhortó a los estudiantes a que confíen y se acerquen a este gobierno que los escucha y busca hacer equipo con ellos.

Felicitó a los alumnos de Administración de Empresas, a sus profesores y a quienes han contribuido para que este taller sea una realidad.

Previamente, los alumnos de séptimo semestre presentaron el proyecto, el cual surge como parte de la materia de estudio Técnico y Económico a cargo de la maestra Eva Solórzano, para que los estudiantes conozcan a fondo como se hace la estructuración, planeación y funcionamiento de este tipo de proyectos sociales.

El taller busca apoyar el desarrollo y autosuficiencia de las mujeres de Puerto Vallarta mediante un espacio integral que les permita confeccionar prendas, la venta de las mismas, y facilitar el uso de las herramientas para ello. Tiene como estrategia, la creación de dos cooperativas en la región en los próximos dos años.

Acompañaron el primer edil el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez; el subdirector de Programas Sociales, Alejandro Aguilar Gutiérrez, entre otros funcionarios, representantes estudiantiles y docentes.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo