Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Golpea funcionario del DIF Vallarta a mujer; exigen su destitución

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- En pleno velorio en un panteón de la ciudad, se desarrolló un incidente provocado presuntamente por la prepotencia de Luis Melchor Rodríguez, director Jurídico de la Unidad de Atención de Violencia Familiar del Sistema DIF Municipal, de su esposa de nombre Iris Guadalupe Zepeda Peña quien trabaja en Oficialía Mayor Administrativa Municipal, así como del hijo de ambos menor de edad, quienes presuntamente agredieron físicamente a Lucía Esthefania González Núñez en reiteradas ocasiones.

De acuerdo a la narración de la afectada, quien anoche se encontraba en el Hospital Regional de Puerto Vallarta con la nariz rota y cervical afectada, reveló en exclusiva a Paralelo Informativo que todo comenzó cuando la esposa agredió verbalmente a la mamá de la afectada e incluso la empujo durante el sepelio, lo que propició que al finalizar González Núñez se acercara a reclamar propiciando que Melchor Rodríguez le diera un puñetazo.

AQUÍ EL CONTEXTO DE LOS HECHOS, EN PALABRAS DE LA AGREDIDA

“Lo que pasó hoy (ayer miércoles 05 de enero del 2022), es que estábamos en el velorio de un tío abuelo mío, y lo que pasa es que estas personas ya se estaban portando prepotentes porque ya se había metido una denuncia en contra de la hija de mi tío porque no lo tenían con los cuidados adecuados y mi tío falleció. Estas personas son los abogados de la hija, y se habían portado prepotentes.

La mujer, no sé si sea la esposa o pareja empujó a mi mamá y empezó a correr a una tía que era hermana del fallecido, y la persona es de la tercera edad y enferma.

Después de que enterraron a mi tío me acerqué con esta mujer y textualmente le dije “con mi familia no te vuelves a meter”, y este hombre me dio un puño en la cara. Ni siquiera había tocado a esa mujer cuando él me dio el puño, me tiró al piso… Me volvió a empujar, me prensé con la mujer, le rompí toda la blusa te soy sincera a la mujer, pero golpes no le di, además de que el menor me agarró del cuello”, afirmó quien ya presentó una denuncia ante la Fiscalía.

González Núñez mencionó que el abogado de profesión y funcionario vallartense estuvo a punto de brincarse la barda para huir, por lo que ellos mismos hicieron lo posible para evitar que eso sucediera mientras llegaba la policía municipal a poner orden.

Cuando la policía arribó al panteón, Melchor Rodríguez aparentemente ya había solicitado la intervención de sus superiores para que metieran las manos por él, y aunque se ve en videos a los que tuvo acceso exclusivo este medio de comunicación que lo esposaron y subieron a la patrulla, los afectados afirman que éste jamás piso los separos y fue liberado.

“La mujer mintió (Iris Guadalupe) diciendo que un primo mío le rompió la blusa siendo que eso es mentira, porque quien le rompió la playera fui yo, y mi primo de nombre Luis Joya quedó detenido, y el abogado jamás piso la cárcel”, lamentó Esthefania González.

-¿Qué solicita a las autoridades municipales y ministeriales?

“En primero, esto va para todas las mujeres, que cualquier agresión que sufran que no se queden calladas que vayan y denuncien.

A las autoridades decirles que cómo es posible que esta persona esté libre cuando se supone que tenemos una justicia pronta y expedita, y este hombre ni siquiera tocó los separos. Yo espero de verdad que lo destituyan de su puesto que se haga la justicia debida”, recalcó.

Añadir que este medio de comunicación buscó la postura del Director del Sistema DIF Municipal, Roberto Ramos Vázquez, quien confirmó que Melchor Rodríguez es funcionario del organismo y representa la Unidad de Atención de Violencia Familiar, por lo que ha comenzado una indagatoria para esclarecer los hechos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo