Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Un gran esqueleto apareció en Escocia y todos creen que es el monstruo de Lago Ness


Escocia. (GQ).- Hace unos meses, un grupo de científicos viajaron a Escocia con el fin de descubrir si el monstruo del Lago Ness era real o simplemente otra de esas leyendas urbanas creadas para atraer más turistas a la zona.

La leyenda comenzó hace cientos de años cuando un pescador aseguró haber visto la cabeza de una enorme criatura asomándose por el agua y que tuvo que salvar a un hombre de sus garras, a partir de ese momento, muchos otros hombres, mujeres y niños han reportado avistamientos del monstruo de Lago Ness y millones de turistas y entusiastas viajan hasta Escocia cada año con el fin de poder ver con sus propios ojos.

Desde que apareció la primera foto, hace unas cuántas décadas, muchos han pensado que en verdad hay una criatura mítica debajo del agua y la leyenda solo ha ido creciendo. Para muchos, esto se trataba solo de una superstición, el cuento de loco que había visto un tronco flotando en el agua y que, para que su relato fuera más interesante, decidió adornarlo un poco decir que era un monstruo.

Tomando esta, y todos los cuentos que se han contado, los expertos llegaron al Lago Ness a investigar y determinaron que, en efecto, había una criatura misteriosa en el agua, pero no era exactamente un monstruo, Neill Gemmell, el encargado del estudio, dijo que en realidad se trataba de una anguila enorme.

Gemmell, al parecer, logró demostrar que no había nada sobrenatural con esa criatura, pero los locales no se lo creen, y aunque Gemmell pudo haber visto una anguila gigante, ellos dicen tener pruebas de que el monstruo existe, o por lo menos existió hasta hace unos años.

Hace unos días, un gigantesco esqueleto apareció en las playas de Escocia, fue llevado hasta allá por la tormenta Ciara, y es tan misterioso y grande que tiene a los habitantes de la zona de que se trata del esqueleto del monstruo, quien murió hace algunos años.

Los huesos aparecieron en las costas de Aberdeenshire y las fotos comenzaron a circular por las redes sociales, dando pie a miles de teorías de conspiración. “Algunos pensaron que era una ballena o un delfín, mientras que otros rechazaron esta sugerencia diciendo que los ‘cuernos’ de la criatura lo convierten en un tiburón zorro, que se sabe que ingresó a las aguas británicas durante el verano”, dice el Daily Mail. Otros están convencidos de que se trata del mítico monstruo del que las leyendas hablan.

El profesor David Lusseau, de la Universidad de Aberdeen, dijo que no pueden descartar nada todavía. Él le dijo a MailOnline: “Desafortunadamente, solo por esta foto no podemos decir mucho más que es una ballena de alguna forma. Necesitaríamos tomas de la parte delantera (y probablemente un poco de hurgar) para obtener una identificación”.

Los amantes de las teorías de conspiración sugieren que es el esqueleto del monstruo, quien supuestamente logró escapar del lago en algún momento, quedó atrapado, murió y su cuerpo fue liberado por el viento y las olas de la tormenta. Incluso bromeaban diciendo que, al no poder adaptarse al agua salada, Nessie murió y por eso los expertos no pudieron encontrarlo cuando fueron a investigar al lago.

Supuestamente, solo el año pasado el monstruo del Lago Ness fue visto unas 18 veces, así que, si realmente escapó y murió, entonces debió ser hace solo unos meses. Los expertos ya dieron su opinión al respecto, pero los locales prefieren mantener la leyenda viva, incluso si eso significa admitir que Nessie pasó a mejor vida.

Lo que está claro es que ese animal debió ser enorme y que realmente nadie puede explicar de dónde viene o que son esos extraños cuernos que su esqueleto tiene en la frente.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo