Home Super Banner 728×90

miércoles 8, diciembre, 2021

Cintillo 980×55

Guardia Nacional asegura droga en Tomatlán

Puerto Vallarta, Jal.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 25 kilogramos de droga en el municipio costero de Tomatlán, sin que en la acción se haya registrado detención alguna.

A través de una boleta informativa, se dio a conocer que la tarde del martes 25 de octubre el personal de la Guardia Nacional en operación en la Costa Norte de Jalisco y en coordinación con personal Naval, encontraron a una persona sospechosa del sexo masculino quien.

Al notar la presencia de los elementos de seguridad, el sujeto tomó una actitud evasiva emprendiendo la huida e introduciéndose entre la maleza, logrando cruzar un arroyo.

Lo anterior, mientras se llevaba a cabo un recorrido terrestre en vehículos oficiales para la prevención y disuasión del delito sobre la brecha Ruiz Cortines, de la localidad “El Caimán” del Municipio de Tomatlán.

Al revisar la zona, se encontraron tres bolsas grandes de plástico color negro, las cuales contenían en su interior hierba seca con las características propias de la marihuana cosechada (colas) lista para su comercialización y consumo, con un peso aproximado de 25 Kilogramos.

Tras asegurar las bolsas, de inmediato se solicitó mando y conducción al Agente del Ministerio público en turno de la Agencia del Fuero Federal con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, quien indicó se procediera con la cadena de custodia.

Tras el aseguramiento se elaboró la documentación correspondiente y se pusieron las bolsas con su contenido a la disposición de la Agencia MPF en Puerto Vallarta.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda el compromiso institucional del combate al narcomenudeo y la comercialización ilícita de estupefacientes en la región.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo