Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Guardia Nacional asegura más de 62 mil litros de hidrocarburo en Jalisco

Ciudad de México (Milenio).- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el estado de Jalisco 62 mil litros de hidrocarburo que era transportado presumiblemente de manera ilegal.

El personal desplegado sobre la carretera Zapotlanejo-Guadalajara localizó un tractocamión articulado que infringió el reglamento de tránsito. 

Al revisar la documentación del vehículo y de la carga se percataron que la carta de porte y la factura no cumplían con los requisitos para acreditar la legal posesión del hidrocarburo. 

El conductor y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que determine su situación jurídica. 

Aseguran casi mil cartuchos en Guanajuato

La Guardia Nacional también aseguró aproximadamente mil cartuchos útiles en un autobús de pasajeros que transitaba en una carretera del estado de Guanajuato. A la altura del kilómetro 121+000 de la carretera Salamanca-León, los agentes ordenaron al chofer detener la marcha del camión para realizar una inspección de seguridad.

En el maletero había una caja envuelta con plástico que contenía a su vez 20 cajas con 50 cartuchos útiles cada una; al buscar al dueño entre los pasajeros ninguno la reconoció como de su propiedad. Lo asegurado fue puesto en manos de la FGR para que realice las indagatorias correspondientes. 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo