Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Habitantes de Mismaloya toman carretera por depredación de su entorno

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Habitantes De la localidad de mismaloya en el municipio de Puerto Vallarta tomaron la carretera Federal 200 en contra de lo que consideran como depredación de su entorno a manos de empresas turístico-inmobiliarias.

Acusan a la empresa Tafer, propiedad del exalcalde vallartense, Fernando González Corona, de debastar el medio ambiente y atentar contra el río y el Parque Nacional Arcos de Mismaloya.

Desde temprana hora, decenas de personas acudieron al lugar para hacer parente su inconformidad, pues aseguran que las autoridades de las tres órdenes de gobierno han sido permisiva ante ésta situación.

Los lugareños señalan que la empresa Tafer está tratando de desviar el río Mismaloya para abastecer sus desarrollos turístico-inmobiliarios, así como atentar contra el Parque Nacional Marino Arcos de Mismaloya, donde está construyendo otro Desarrollo.

«No podemos seguir permitiendo esto, si las autoridades están siendo permisiva, nosotros defenderemos nuestro patrimonio natural», expresan los lugareños que, desde un inicio solo mantenían presencia en el lugar, pero al no acudiría ninguna autoridad, decidieron al punto de las 11:00 horas, tomar la carretera Federal 200 Sur, tramo Puerto Vallarra-Cabo Corrientes, en espera de alguna autoridad federal o de cualquier nivel de gobierno, «competente para resolver esta situación».

«Seguiremos defendiendo ña naturaleza de la depredación de empresarios’, añaden los manifestantes que aseguran que es labor y obligación de las autoridades preservar y defender el medio ambiente.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo