Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Habrá escultura de cocodrilo en El Salado, y así, sensibilizar sobre su existencia

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Con el propósito de darle un atractivo visual más al «pulmón de Puerto Vallarta» así como sensibilizar a turistas y habitantes sobre la importancia de preservar a los cocodrilos, los escultores Octavio González Gutiérrez y Ramiro Méndez Zambrano crearán una escultura de seis metros de largo sobre esta emblemática especie.

En rueda de prensa por motivo del Día del Biólogo (celebrada los días 25 de enero), la agrupación Conservación de Humedales del Pacífico A. C. informó junto a los artistas que la idea es elaborar 150 piezas pequeñas de cocodrilo que serán vendidas en 12 mil pesos al público, y de cada una serán donados de 6 a 7 mil pesos.

El recurso recabado será destinado para la elaboración de una escultura de 6 metros de largo para ser donada al Estero El Salado, misma que será elaborado con base de mármol con el proceso de cera perdida.

Jaime Torres director del Estero, comentó que la escultura estará en la entrada del lugar y eso va a darle un atractivo visual más al área natural protegida, y servirá como una forma de sensibilizar a la población en general sobre la existencia de este reptil en la región, «un dinosaurio que ha sobrevivido millones de años», dijo.

Quienes estén interesados en apoyar pueden acudir al Estero El Salado o en sus redes sociales de Facebook de Conservación de Humedales del Pacifico A.C. para poder adquirir alguna de las 150 piezas pequeñas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo