Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

“Hay mucha posibilidad de quitarlo”: AMLO sobre horario de verano; “es considerable el daño a la salud” 

(UnoTV) El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que es probable que se quite el horario de verano en México.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario federal dijo que, de acuerdo con una “investigación abierta”, hay posibilidad de quitarlo.

“Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero vamos a exponer el porqué”.

El presidente López Obrador señaló que hay un estudio que hizo la Secretaría de Energía sobre el horario de verano, mismo que será difundido para ser analizado.

Se analiza la posibilidad de quitar el horario de verano

Además, aclaró que los ahorros son mínimos en todo el país, “y la conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”.

AMLO agregó que existe la posibilidad de quitarlo “ya para octubre”; sin embargo, se haría una encuesta sobre el tema del horario de verano, pues si hay una mayoría de apoyo en dejarlo o quitarlo, no sería necesaria una consulta ciudadana.

“Lo podemos medir con una encuesta, sin necesidad de consulta, pero que ya empecemos a hablar del tema con información”.

¿Qué es el horario de verano?

Se implementó a partir de 1996, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo, con el propósito de ahorrar energía eléctrica, aprovechando las condiciones de luz natural de cada época del año.

El horario de verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora durante la parte del año en la que se registra mayor insolación; es decir, en el periodo con mayor duración de luz solar.

¿Cuándo termina?

El horario de verano en México siempre inicia el primer domingo de abril a las 02:00 (se adelanta una hora) y termina a la misma hora del último domingo de octubre (se atrasa una hora).

Este 2022, el horario de veranoconcluirá el 30 de octubre de 2022.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo