Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Hepatitis aguda infantil es de origen desconocido; llaman a vacunar a niños en CDMX 

(Excélsior) Es probable que la Hepatitis Aguda Infantil ya se haya presentado desde tiempo antes en México, pero por la atención que requirió covid-19 no se destacó, señaló el doctor Jorge Alfredo Ochoadirector de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México en entrevista con Alfonso Vera en De Pisa y Corre.

Lo que pasa es que ahorita después de la pandemia que se empezó a desaparecer a partir de abril quedamos muy sensibilizados, entonces cualquier cosa pues inmediatamente paramos las antenas para ver de qué se trata».

Aclaró que hay cinco casos que están en estudio en Nuevo León.

Todavía no está demostrado que se trata de los mismos casos que están apareciendo en Europa».

La Hepatitis Aguda Infantil es de origen desconocido, lo que significa que cuando se analiza se encuentra un tipo diferente a los conocidos como son la A, B,C,D y E.

Señaló que «afortunadamente» hay vacunas contra la hepatitis A y B para combatir esta enfermedad.

En la Ciudad de México contamos con vacunas muy eficaces contra la hepatitis entonces es el momento de revisar las cartillas de salud de nuestros hijos e ir a aplicarse a los centros de salud estás dos vacunas que tenemos, la A y la B de hepatitis».

El doctor Jorge Alberto Ochoa recordó que la hepatitis A y E se transmite por alimentos y agua contaminada con heces fecales.

Por un mal manejo de los alimentos, cuando no hay lavado de manos, cuando los alimentos no están bien cocidos entonces es cuando hay posibilidad de que estén contaminados por este virus de hepatitis A o hepatitis E»

La hepatitis B, C y D se transmiten a través de la sangre, de transfusiones sanguíneas y del contacto de fluidos corporales.

Nosotros estamos vigilantes en los 230 centros de salud de cualquier caso que pudiera tener alguno de los síntomas de hepatitis como la diarrea, vómito, la coloración amarilla, orina de color obscuro, heces fecales de color blanquecino».

Los 348 casos de Hepatitis Aguda Infantil que se han presentado en el mundo son en menores de los dos meses hasta los 16 años de edad y la gran mayoría de los casos han sido leves.

Aunque también se están reportando algunos casos que requieren hospitalización e incluso han requerido trasplante hepático en unos poquitos casos, en el siete por ciento de los casos», detalló.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo