Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Hepatitis infantil: conocer sus síntomas y manera de evitarla

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al asegurar que en Jalisco aún no se han presentado casos de hepatitis grave, la Secretaría de Salud Jalisco da a conocer los síntomas y medidas para poder evitar contagios.

Jaime Álvarez Zayas director de la Octava Región Sanitaria con sede en Puerto Vallarta, destacó que en México existen algunos posibles casos de esta ‘nueva’ hepatitis, mismos que están siendo analizados, pero en el estado de Jalisco y, específicamente en la zona Costa Norte-Sierra Occidental, aún no se presentan casos.

La hepatitis tiene 5 tipos: A, B, C, D y D, de las cuales, la A y E, son aquellas que se presentan en los menores, pero ninguna de estas corresponde a la que en la actualidad se está presentando en países de Europea, principalmente.

Acerca de los síntomas Álvarez Zayas detalló que estos van desde náusea, vómito, dolor abdominal, color amarillo en la piel y ojos, además de orina de color oscuro, eces fecales de color claro. A diferencia de los 5 tipos de hepatitis conocidos, está ‘nueva’ no presenta fiebre.

En caso de presentar alguno de los síntomas antes señalados, se recomienda acudir al médico de manera inmediata, realizar estudios para poder confirmar o descartarla.

Para prevenirla, se recomienda higiene, personal, tales como lavado de manos con agua y jabon. En caso de que un miembro de la familia presente los síntomas, sus utencilios personales no deben ser compartidos y se debe evitar los alimentos crudos y el agua que ingiera debe ser potable.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo