Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Hoteleros de Jalisco se dicen optimistas para el resto del 2021

Guadalajara, Jal. (Quadratín Jalisco).- Más de la mitad de los dueños de hoteles de Jalisco son optimistas sobre el futuro y esperan un incremento en sus ventas y huéspedes durante los próximos seis meses, así lo reveló la Encuesta sobre las Expectativas Económicas de la Industria Hotelera de Jalisco, detalló la Directora de Información Estadística Económica y Financiera del Instituto de Información Estadística y Geográfica, Mireya Pasillas Torres.

“Los de playa tienen una mejor expectativa, 65.2 por ciento esperan que aumenten las ventas en este segundo semestre, los de urbano o de ciudad, 63.8 esperan que aumenten, los de hotel boutique 61.8 por ciento, el promedio fue de 58.5 por ciento, entonces, vemos una mejora en las expectativas de las ventas para el segundo semestre del 2021.”

De 2818 datos de hoteles brindados por la Secretaría de Turismo, realizaron la encuesta en 497 de ellos, y algunos de los datos que arrojó este estudio son que el dos por ciento ya tuvo un cierre definitivo por la pandemia del Covid 19, pero el 14 por ciento sí han considerado cerrar sus puertas.

El 72 por ciento registraron pérdidas económicas en los meses de pandemia, pero en el último trimestre el 34 por ciento registraron aumentos en sus ventas.

De los que cerraron, el 50 por ciento contestaron que fue por incertidumbre económica y el 40 por ciento por falta de fondos.

El 76.6 por ciento de los entrevistados dijeron que conservarán sus empleos y sobre las acciones que han implementado en medio de la contingencia sanitaria destacan que el 93.2 por ciento conserva áreas ventiladas, el 91 por ciento ofrece cubrebocas y caretas a sus trabajadores, el 85 por ciento ha adaptado sus espacios para mantener sana distancia, el 84 por ciento ha aumentado la frecuencia de su limpieza y desinfección y el 77 por ciento mantiene controles en los aforos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo