Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Identifican a presunto agresor de alumnos de la UdeG

Guadalajara, Jal. (Quadratín Jalisco).- La Fiscalía Estatal ya tiene identificado a un presunto responsable de las agresiones en contra de estudiantes de la Universidad de Guadalajara, según dio a conocer el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Al dar a conocer que suman 5 denuncias de presuntas agresiones a estudiantes de la máxima casa de estudios en la entidad, el fiscal estatal informó que se tiene ya la identificación del presunto responsable.

“Ya tenemos avances muy considerables”, expresó Méndez Ruiz, al agregar que la próxima semana estarían en condiciones de dar avances acerca del posible responsable de al menos tres de los cinco casos denunciados.

“Por las condiciones en la que está la investigación no podría abundarles más (…) ya tenemos a un probable responsable y que bueno, puyes, los hechos no fueron como tal, como se refirieron, como yo les decía, en la denuncia inicial, pero, también les hacía referencia, que el hecho de que muchas ocasiones los hechos que se denuncian no se logren acreditar cuando se lleva a cabo la investigación, no quiere decir que haya pasado de otra manera, y si esos otros hechos que sucedieron también configuran delito, nosotros estamos en la obligación de atenderlo y trabajarlo”, detalló.

A dos días de regresar de vacaciones, se presentaron cuatro supuestas tentativas de privación de la libertad y una agresión directa contra alumnas en los alrededores de los planteles de la Universidad de Guadalajara.

El caso más reciente fue el de una estudiante de la Preparatoria 11 que presentó denuncia por privación de la libertad y abuso sexual, lo que motivó a que el rector Ricardo Villanueva Lomelí, estudiantes y funcionarios universitarios protestaran en demanda de mayor seguridad para la comunidad universitaria.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo