Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Los descuidos de la familia real que dejaron al descubierto actos racistas

Ciudad de México.(Quién).- Luego de que Meghan Markle confesara, durante la entrevista que le realizó Oprah Winfrey, que había sido víctima de actos racistas durante el tiempo que vivió con la familia real británica, se han hecho análisis de las conductas de la familia que comprobarían que tienen esta ideología.

Según Meghan, durante su primer embarazo un miembro de la familia especulaba sobre el tono de piel de su hijo Archie Harrison, quien además perdió sus títulos y protección. Pero esa no es la única ocasión en que ha sucedio un «descuido» en las formas de los ‘royals’, que reforzarían las palabras de la esposa del príncipe Harry.

El broche blackamoor de la princesa de Kent
Pocos saben que durante una cena de Navidad a la que asistió Meghan Markle, la princesa Michael de Kent usó el broche blackamoor en la solapa de su abrigo, un tipo de joyería bastante polémico ¿Qué significado tiene el broche? Se trata de un busto de una mujer afrodescendiente usando un vestido dorado y una especie de corona.

En su momento, medios como el Daily Mail aseguraron que era una pieza «insensible por romantizar la esclavitud de la época», sobre todo por el hecho de que lo usara un integrante de la familia real e hiciera evidente la distinción racial, y el origen de los ascendientes de Meghan, la entonces prometida de Harry.

Princesa Michael de Kent
La princesa Michael de Kent se disculpó después afirmando que en otras ocasiones que lo había usado no había ofendido nadie. Además, resaltó que nunca se había planteado que la pieza de joyería podría resultar ofensiva.

La Mancomunidad de Naciones
Hasta el año pasado, Barbados dejó de tener a Isabel II como jefa de Estado. La primera ministra Mia Mottley dijo que «era hora de dejar atrás su pasado colonial». Antes de esta decisión, en 2012 el príncipe William y Kate Middleton protagonizaron varias polémicas imágenes. En las fotos, los duques de Cambridge se observan sentados sobre una especie de trono cargado sobre los hombros de un grupo de hombres de color rumbo al avión de Marau.

Se dice que estos tours fueron un invento de la reina Isabel II para fortalecer la naciente Commonweath cuando dejaron de ser un imperio; su intención era ser del agrado de los habitantes de lejanos continentes y remotas islas, en las que además su himno nacional es el ‘Good Save the Queen’ porque en sus sellos y billetes estaba la imagen de la reina.

La medalla del gobernador de Jamaica
En 2009, la reina Isabel II le entregó al gobernador General de Jaimaca, sir Patrick Allen, la insignia de la Orden de San Miguel y San Jorge, la máxima autoridad de la orden de caballería creada por el príncipe regente Jorge. Pero en el verano del 2020, Patrick emitió un comunicado en el que renunció al «uso personal» de esa insignia por su significado racista.

«Esto también sigue a su reconocimiento de las preocupaciones planteadas por los ciudadanos sobre la imagen de la medalla y el creciente rechazo mundial al uso de objetos que normalizan la continua degradación de las personas de color», dijo un portavoz de Allen en un comunicado.

La insignia representa al arcángel San Miguel pisoteando a satanás de piel morena, situación que provocó que algunas personas lo compararan con el asesinato de George Floyd, el ciudadano de origen afrodescendiente que murió en Minneapolis, luego de que un policía presionara su cuello con la rodilla durante ocho minutos.

«El gobernador General ha enviado una carta al Canciller de la Orden de San Miguel y San Jorge solicitando una revisión de la imagen utilizada en la medalla y recomendando que se ‘cambie para reflejar una imagen inclusiva de la humanidad compartida de todos los pueblos'», continuó el comunicado.

El cuadro que incomodó a los Obama
Durante una visita de Barack y Michelle Obama al palacio de Kensington, donde se reunieron con los duques de Cambridge y el príncipe Harry en 2016, el entonces presidente de Estados Unidos y su esposa fueron recibidos en un salón en el que había un cuadro «decorativo» muy particular.

Se trata un cuadro elegido por Kate Middleton llamado ‘El paje negro’ (en inglés el término negro es considerado como ofensivo) y aunque, en apariencia, ninguno de los anfitriones notó que podía ser insultante para sus invitados, uno de los empleados del palacio se dio cuenta de que el cuatro tenía una placa al centro con el título, así que la quitó con un desarmador y la colocó en una maceta para que no se dieran cuenta de la ausencia del cuadro.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo