Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Iglesia Católica lamenta cancelación de peregrinaciones, pero acatará medidas sanitarias

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La Iglesia Católica acatará las indicaciones sanitarias emitidas por la Mesa de Salud que cancelan todo acto masivo, entre ellos las peregrinaciones y romerías.

Lo anterior lo expresó el presbítero Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la Diócesis de Tepic, a la cual pertenece Puerto Vallarta y algunos municipios de la Costa Norte y Sierra Occidental de Jalisco.

“Hemos insistido desde que empezó la pandemia que el buen Católico es un buen ciudadano, entonces, si la autoridad competente nos está recomendado que no se hagan ese tipo de procesiones, como buenos católicos tenemos que obedecer”, expresó el presbítero en entrevista telefónica.

Casillas Martínez llamó a los feligreses vallartenses a acatar las medidas sanitarias y a poner en práctica la fe, más allá de las tradiciones como lo son las peregrinaciones guadalupanas a la parroquia de la Virgen de Guadalupe y San José en esta ciudad, expresión de culto que también son consideradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco.

“Que lo tradicional no nos quite de lo que es esencial, y lo esencial es nuestra fe, precisamente la oración de acuerdo a como sea posible (…) Creo que efectivamente la peregrinación es una manifestación pública de nuestra fe y si en este momento no es posible, pues hay otro tipo de expresiones muy personales y muy profundas que podemos hacer y con ello la Santísima Virgen estaría contenta”, añadió.

El sacerdote lamentó que otro tipo de eventos estén siendo permitidos por las autoridades, tal como ocurrió en esta ciudad con los festejos de Halloween.

“Hay otro tipo de manifestaciones que son más masivas, que no se cuidad ningún protocolo y que no hay ningún problema por la autoridad”, señaló Casillas Martínez, quien reiteró que la Iglesia Católica y sus feligreses acatarán lo estipulado por la Mesa de Salud Jalisco.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo