Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Ignora advertencia y resulta mordido por un cocodrilo

Por: Alejandro Muñoz

Bahía de Banderas, Nay.- Tras ignorar las advertencias visuales acerca de la presencia de cocodrilos, un ciudadano estadounidense de 24 años resultó mordido por un reptil en la playa Flamingos en el Bahía de Banderas.

El hecho ocurrió la noche del 5 de octubre, cuando el hombre identificado como Jaime Esteban, se introdujo al mar, a pesar de que en el sitio se encontraba la advertencia de la presencia de cocodrilos.

Al acercarse al reptil, éste reaccionó de manera precautoria, por lo que lo mordió en la pierna derecha, causándole heridas de consideración, pero que, para su fortuna, no ponían en riesgo la vida del hombre originario del estado de Texas, Estados Unidos.

El hombre fue trasladado al Hospital Vallarta Medical Center a bordo de una ambulancia al hospital, donde fue intervenido para saturar las heridas.

Es de señalar que el incidente ocurrió poco después de las 8 de la noche, cuando la playa estaba cerrada en su horario de guardavidas.

Asimismo, en el sitio se había establecido la alerta visual desde las 4 de la tarde, por lo que se colocaron las banderas pertinentes en zona de playa y se dio aviso a los bañistas, sin embargo, el hombre ignoró la advertencia y se introdujo.

Melissa, prima del lesionado, dio a conocer a la policía que al estarse bañando su primo en la playa del Hotel Riu, a 20 metros de la orilla de la playa, lo escuchó gritar y al sacarlo del mar tenía la pierna mordida a la altura de la rodilla.

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver al hombre lesionado, así como sus familiares en la playa observando la presencia del cocodrilo, incluso, uno de ellos trata de acercarse al reptil, diciendo que deben matarlo.

Es de destacar que este es el tercer hecho ocurrido en la Bahía de Banderas en cuatro años, el primero en 2018 de una turista canadiense, el segundo este año en que estuvo involucrado otra turista, pero esta estadounidense y este último registrado. En todos ellos, los lesionados ignoraron las advertencias visuales de la presencia de cocodrilos en el mar.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo