Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Imparten capacitación a policías de PV

Puerto Vallarta, Jal.- Con la cuya finalidad de fortalecer la capacidad del Estado Mexicano para enfrentar los desafíos comunes en materia de seguridad y protección ciudadana, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, impulsa en coordinación con la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, al amparo del esquema de colaboración Iniciativa Mérida, el proyecto denominado “27 Regiones Prioritarias por la Paz y Seguridad de México”.

Por lo anterior, se implementó el curso: Supervisor de Primera Línea, para tres elementos de las policías de cada municipio, el cual es impartido de forma virtual, por instructores de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Los elementos y además instructores, son: la Lic. María Guadalupe Rojas Barrera, el Lic. Enrique Edgardo Fierro Calvo y el Mtro. Gustavo Montero González, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Puerto Vallarta, quienes acreditaron las evaluaciones VETTING de la Embajada Americana y se encuentran tomando el curso con una duración de tres semanas de forma virtual.

Cabe resaltar que los dos últimos instructores, se encuentran certificados por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como Instructores Evaluadores en Competencias Básicas de la Función del Policía Preventivo.

Al respecto y por instrucciones del Lic. Leonel Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han dado a la tarea de explorar alternativas que permitan avanzar en el proceso de profesionalización a policías de los municipios que integran la estrategia mencionada (BP).

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo