Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Implementa IMSS Jalisco módulo de vacunación Drive Thru en Puerto Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El Instituto Mexicano del Seguro Social puso en operación un módulo de vacunación contra la Covid-19 Drive Thru en Puerto Vallarta.

Al respecto, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 170, Doctor Juan Gilberto Romero Jiménez, detalló que esta estrategia se implementó principalmente para que, desde la comodidad del automóvil, nacionales y extranjeros mayores de 18 años puedan acceder al biológico.

“Al ser una ciudad costera se llegan a registrar altas temperaturas. El hecho de acudir desde el auto facilita la aplicación de vacuna con mayor comodidad, inclusive con el aire acondicionado y sin exponerse al sol”, refirió Romero Jiménez.

Asimismo, mencionó que existe una importante presencia de comunidad extranjera, quienes en muchos casos son mayores de 60 años, por lo que el acudir en su automóvil les facilita los traslados si requieren las dosis de refuerzo.

Sobre ello, el médico ahondó: “recordar que estamos aplicando primeras, segundas y dosis de refuerzo a mayores de 18 años. Y en el caso de mayores de 60 que hayan completado su esquema primario, también la segunda dosis de refuerzo”.

El módulo se ubica en el boulevard Francisco Medina Ascencio número 2880, en el estacionamiento de un reconocido centro comercial de autoservicio. El horario es de 8:00 a 19:00 horas, hasta el 30 de abril.

Finalmente, el médico recordó que para la aplicación de la vacuna sólo se necesita acudir con una credencial oficial y pide a la población continuar las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo