Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Importante avance en puente sobre el río Pitillal

Puerto Vallarta, Jal.- El gobierno municipal trabaja para hacer de Puerto Vallarta una ciudad más próspera y funcional, por lo cual avanzan a buen ritmo los trabajos del puente sobre el río Pitillal que unirá la avenida México con la avenida Los Tules en Fluvial Vallarta, el cual será totalmente terminado en noviembre próximo.

El alcalde Arturo Dávalos Peña supervisó los trabajos y constató el avance en la construcción de los dos cabezales del lado norte, los cuales una vez concluidos podrán recibir las trabes pretensadas que contendrán los carriles de sur a norte. El otro puente fue realizado con anterioridad y sólo faltan algunos detalles.

El director de Obras Públicas, Óscar Montiel Cervantes, explicó que “falta por colar dos cabezales para poder sentar las trabes, las cuales van a llegar con una grúa pues deben pesar cerca de 100 toneladas”.

Detalló que este paso se deberá realizar a finales de julio, se trata de trabes en el primer claro de 28 metros y las que cruzan por la parte central del río de 30 metros. “Lo más difícil que es la cimentación está casi lista”.

Resaltó que los riesgos por la temporada de lluvias han sido debidamente calculados, “antes de montar las trabes se harán vertedores de demasías por aquello de que pueda haber una creciente”.

Esta obra se lleva a cabo con recursos del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG), gestionados por el alcalde Arturo Dávalos, por un monto de 26.5 millones de pesos.

Montiel Cervantes indicó que esta obra será de gran importancia porque la vialidad será la continuación de una avenida “que viene desde Ixtapa, Las Mojoneras, incluso hay gente que viene desde Las Palmas, serán beneficiadas decenas de miles de personas, pues también desfogará la avenida de ingreso como un par vial y podrá comunicar al Libramiento para que los vehículos continúen camino hacia la zona sur de Puerto Vallarta o incluso el municipio vecino de Cabo Corrientes y la Costalegre”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo