Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Impulsa DIF la superación profesional en la zona rural

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de seguir fomentando la superación y apoyo a las personas de zonas vulnerables, el Sistema DIF Municipal que preside María de Jesús López Delgado, en coordinación con DIF Jalisco, llevó a cabo la clausura del curso anual del programa Desarrollo Comunitario en el que participan cien mujeres de distintas comunidades.

En su mensaje, la presidenta María de Jesús López, destacó que “de nuestra parte tengan por seguro que seguiremos gestionando el apoyo para brindarles las herramientas necesarias, que sigan aprendiendo y desarrollando sus habilidades, que les permitan más adelante obtener un recurso extra para mejorar su calidad de vida. Sigan motivándose a pesar de las circunstancias, sigan demostrando que cuando se tiene voluntad, si se pueden hacer las cosas. En la Familia DIF estamos para apoyarlas, cuenten con toda la apertura”.

Este año, las beneficiarias recibieron el curso de ‘galletas finas y conservación de alimentos’ por parte del taller de repostería y de ‘faldas, olanes y escarolas’ por el taller de corte y confección, lo que les permitirá poner en práctica lo aprendido y con ello emprender para mejorar la economía de sus hogares.

En representación de las beneficiadas, la señora Lucia Galicia Medina, agradeció las gestiones de la institución asistencial “quiero agradecer a todos y a la presidenta por todos sus recursos que nos hacen llegar a nuestras comunidades para que podamos seguir trabajando y desenvolviéndonos, en mi caso me ayudó mucho porque me hice independiente y empecé a emprender el negocio de panadería con mis compañeras, somos un gran equipo y es gracias a ustedes. Sin su apoyo no estaríamos aquí” agregó.

El proyecto es gestionado y aplicado por el Sistema DIF Municipal a través del recurso de DIF Jalisco, en el que participan habitantes de las localidades de El Cantón, Rancho Nácar, El Ranchito y El Zancudo, con la impartición de clases a través de una beca formativa por maestras certificadas del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT).

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo