Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Inaugura el Profe Michel la rehabilitación de la calle Río Danubio

Puerto Vallarta, Jal.- El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, inauguró la rehabilitación de la calle Río Danubio, entre Río Ameca y Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la colonia López Mateos, con una inversión superior a los 3.1 millones de pesos.

En el acto el primer edil, que estuvo acompañado de regidores, funcionarios municipales y un nutrido grupo de vecinos, señaló que siguiendo la misma línea que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puerto Vallarta los programas sociales serán para apoyar a la clase más desprotegida, como es el caso de la regeneración de esta vialidad con la que se transforma la vida de quienes habitan en esta colonia.

«Vamos a seguir haciendo obra en la medida que tengamos presupuesto. Cuando llegamos en octubre ya estaba todo programado, pero a partir de febrero a más tardar, vamos a tener más recursos para hacer más calles en diferentes colonias. Esta era una calle olvidada, donde se hacían charcos, se descomponían los autos y eso lastimaba nuestros bolsillos. Hoy pueden gozarla porque quedó muy bonita y además aumentó su plusvalía».

El Profe Michel añadió que su gobierno seguirá promoviendo al destino turístico para que haya más derrama y se reactive la economía en todos los niveles.

Elihú Sánchez Rodríguez, director de Obras Públicas, detalló que en la rehabilitación de la vialidad se invirtieron tres millones 120 mil 343.23 pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, para beneficio de 12 mil 352 ciudadanos.

La obra en la calle Río Danubio, de Río Ameca al Libramiento Luis Donaldo Colosio, consistió en la pavimentación con empedrado ahogado en mortero en acabado escobillado de 2 mil 252 metros cuadrados, 462 metros cúbicos de base hidráulica, 404 metros lineales de machuelo, un mil 283 metros cuadrados de banqueta en acabado escobillado y balizamiento.

Además se realizó la rehabilitación de las redes de agua potable y de drenaje sanitario, que consistió en el suministro e instalación de 176 metros lineales de tubería de 3 pulgadas y 224 metros de dos pulgadas para agua potable, 31 tomas domiciliarias y la construcción de una caja para la operación de válvulas de agua potable; además de 109 metros lineales de tubería de PVC para alcantarillado de 10 pulgadas de diámetro, la construcción de 18 descargas domiciliarias y registros domiciliarios.

Muy emocionada la señora María Elsa Castillo Morales, en representación de los vecinos de la colonia López Mateos, agradeció al presidente municipal Luis Michel, por la rehabilitación de la calle, ya que pasaron más de 40 años para que obtuvieran este beneficio para todos los colonos. «Usted sí nos ha escuchado y apoyado, sabemos que vienen más cosas buenas para nuestra colonia, la cual de esa forma también tendrá más desarrollo económico».

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo