Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Inauguran el paseo “Pata Salada”, en honor a reconocidos personajes

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Emblemática obra artística y cultural es la que se inauguró el fin de semana por autoridades locales y artistas, denominada el paseo “Pata Salada”, que se ubica en la Isla del Río Cuale, frente al mar, dentro de un entorno natural, y que puede apreciarse por residentes y vacacionistas.

En el lugar, Paralelo Informativo observó la inauguración del primer busto en honor a Elizabeth Taylor, actriz de cine estadounidense que posicionó a Puerto Vallarta dentro del mundo turístico mundial, pero que también se contempla a otros hombres y mujeres reconocidos como Manuel Lepe, Teresa Barba Palomera, entre otros.

Al respecto, Claudia Isabel Vizcarra Rodríguez quien es creadora del proyecto comentó “esta obra es de Vallarta para Vallarta, así que todos son bienvenidos a disfrutar esta nueva área artística, recreativa, en nuestra emblemática Isla del Río Cuale. Para este proyecto tomé una frase y es así como le doy la intención a este paseo: que no se pierda la auténtica tradición de ser un pueblo amigable y agradecido”.

Por su parte, el escultor Gustavo López dio también unas palabras de agradecimiento mientras el sol caía en el horizonte, “este proyecto nace del amor por Puerto Vallarta y su gente, de hacer un reconocimiento a esos personajes ilustres que han dado impulso y proyección nacional e internacional a nuestro hogar que es Puerto Vallarta”.

Entre los presentes estuvo la regidora suplente de Cultura, Sofía Mendoza, así como el regidor con licencia Luis Alberto Michel Rodríguez, Gemma Pérez de la Comisión de Turismo y personajes del ámbito restaurantero, cultural y turístico de Puerto Vallarta.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo