Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Inauguran primer tramo del Macrolibramiento

Guadalajara, Jal. (Notimex).- Con una inversión de mil 300 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación 25 kilómetros del Macrolibramiento de Guadalajara.

El titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la obra brindará al estado de Jalisco ser un centro de inversiones y logístico, con llegada de capital extranjero y nacional.

«Esta carretera va a permitir que el tránsito hacia la frontera, hacia Nogales, sea un tránsito más rápido y eso genere más producción, y eso permite que las industrias de Jalisco manden más producción hacia la frontera y hacia otros mercados», expuso.

Además, mencionó que permitirá que el transporte de carga circule fuera de la ciudad, se minimice la contaminación y mejore la calidad de vida de los ciudadanos, entre otras ventajas.

La inversión total del Macrolibramiento alcanzará más de ocho mil millones de pesos, la obra está a cargo de Grupo Ideal y se concluirá en su totalidad en diciembre próximo.

Los dos tramos restantes van de Chapala a la salida de Tepic, con lo que se prevé una longitud total de 111 kilómetros.

Ruiz Esparza recordó que el gobierno federal realiza en el Estado una inversión de 50 mil millones de pesos para diversas obras de infraestructura.

De igual manera, dijo que el tren eléctrico de Guadalajara, cuya inversión es de 20 mil millones de pesos, va en tiempo y forma, con un avance de 45 por ciento en su construcción, por lo que será en 2017 cuando comience a operar.

 

Con Información del Informador

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo