Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Incendio en el Estero pudo haber sido provocado

Por: Alejandro Nuñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El incendio registrado la noche del viernes al interior del Estero El Salado pudo haber sido provocado, debido a que en el sitio localizaron una cajetilla de cerillos.

El fuego consumió 1.8 hectáreas de pastizales ubicados en la área natural protegida, según dio a conocer el biólogo Jaime Torres Guerrero, director del Estero El Salado.

«Quiero pensar que se trató de un descuido, que alguien estaba fumando y cuando comenzó el fuego Se espantó y corrió», dijo el biólogo al señalar que no es la primera ocasión en el que personas ajenas al lugar ingresan, toda vez que existen varios puntos por dónde se puede acceder Sin control alguno.

El incendio comenzó alrededor de las 9 de la noche y se prolongó hasta pasada la la 1:30 de la madrugada de este sábado.

Fue personal del estero el que acudió de inmediato para tratar de sofocar el fuego, pero debido a que el lugar era poco accesible para los vehículos, debido al terreno fangoso, fue necesario acceder a través de embarcaciones.

Por un poco más de 50 elementos de Protección Civil y Bomberos municipales y estatales, personal del estero El Salado, Guardia Nacional y efectivos de la Marina Armada de México, quienes laboraron hasta lograr sofocar las llamas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo