Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Incendio en la montaña consumió 27 hectáreas; PC investigan causa

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al menos 27 hectáreas de la montaña en Puerto Vallarta fueron consumidas por un incendio que se prolongó durante el fin de semana.

El hecho comenzó el sábado y se prolongó hasta el domingo, obligando a los guardabosques, bomberos y voluntarios a desplegarse en la cuenca del río Cuale, en las inmediaciones de Paso Ancho y el Ejido Vallarta.

Gerardo Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, confirmó que se trataron de al menos 27 hectáreas siniestradas por las llamas, mismas que pudieron ser más, de no ser por la pronta intervención.

“El reporte lo recibimos el sábado y de inmediato no trasladamos para allá, donde el personal del ejido Vallarta estaban trabajando en amurallar la zona”, detalló el funcionario municipal, quien informó también que se tuvo el apoyo del personal guardabosques de los municipios de Mascota y Talpa de Allende.

Una vez que fue controlado el incendio, la tarde-noche del sábado, se realizó una verificación durante transcurso del domingo, añadió Castillón Andrade.

Fue por la tarde, más de 24 horas después de que inició el incendio, que éste fue reportado como extinto, pese a que se observaban algunas fumarolas, pero estas correspondían, dijo Castillón Andrade, a las puntas de las palmas que “aún estaban calientes”.

El director de Protección Civil y Bomberos en Puerto Vallarta hizo el llamado a tener cuidado cuando se acude a este tipo de lugares y no dejar encendidas fogatas u otro tipo de fuego que pueda generar incendios.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo