Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Incrementan anomalías viales en PV; hubo casi 3 mil infracciones

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- De acuerdo al titular de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos, la principal infracción que se cometió por automovilistas en febrero pasado fue el estacionarse en lugares prohibidos (para personas con discapacidad, cocheras, por poner algunos ejemplos) con 1 mil 002 folios por esta anomalía.

De manera general hubo un incremento del 23% en los folios e infracciones a particulares, al pasar de 2 mil 204 en enero del 2021 a 2 mil 817 en febrero del mismo año, teniendo en segundo lugar el no respetar la luz roja, seguido de utilizar el celular al conducir, exceso de velocidad y por no utilizar el cinturón de seguridad. Para este caso, las estadísticas son: 2 mil 673, 415, 165, 109 y 65 folios respectivamente.

En lo referente a conducir en estado de ebriedad Vialidad Municipal reportó solo 65 infracciones a conductores, mientras que por concepto de “otros” (vuelta en zonas prohibidas, no traer luces, entre otros), el dato corresponde a 667 infracciones.

En lo que respecta a los motociclistas se obtuvieron 209 multas por no portar casco, aumentando en comparación de enero que hubo 52, obteniendo el segundo lugar la de conductores que no respetaron la luz roja con 26 infracciones y 174 motocicletas detenidas en los Operativos por faltas al Reglamento de Movilidad.

Rubio Ávalos mencionó que en relación a accidentes, se registraron 214 choques, de los cuales 184 terminaron en convenio y 14 ante el Ministerio Público por no llegar a un acuerdo, además de otros 09 por haber personas lesionadas. Fueron 306 los vehículos involucrados, además de 57 motocicletas, con 12 personas lesionadas; camiones urbanos 14, por 17 taxis y 12 vehículos del Servicio Público Federal.

“En este mes de febrero en la Subdirección de Vialidad Municipal, se refuerzan los operativos para salvaguardar la integridad física de los automovilistas y peatones con la finalidad de crear conciencia y fomentar la educación vial”, finiquitó el servidor público.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo