Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Informa Policia Federal detención de lugarteniente del «Mencho» en Bucerías

Puerto Vallarta, Jal.- En mensaje ofrecido por el Comisario General Damián Canales Mena, Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal hace unas horas, se informó de forma oficial, sobre una importante detención llevada a cabo por las fuerzas federales encabezadas por personal de dicha división y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la que capturaron en Bucerías, Nayarit, al presunto líder regional de una organización criminal oriunda del estado de Jalisco, que opera también en el estado de Nayarit. Según información extraoficial el detenido es conocido como «El Jardinero».

«A nombre de los servidores públicos que forman parte de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, particularmente la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y de la Comisión Nacional de Seguridad, me permito informar lo siguiente:

En el marco de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la República en apoyo a las instituciones de seguridad de la Región Occidente, fuerzas federales encabezadas por personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, a presunto líder regional de una organización criminal oriunda del estado de Jalisco, que opera también en el estado de Nayarit.

El ahora detenido, originario de Huetamo, Michoacán, es señalado como presunto responsable de encabezar y coordinar la producción, trasiego y venta de droga en el estado de Nayarit para la organización delictiva a la que pertenece y que igualmente se dedica a la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Trabajos de investigación han permitido también establecer que este sujeto podría estar implicado en la agresión en contra del personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, hecho ocurrido el 6 de abril de 2015 en la localidad de Soyatán, Jalisco.

Asimismo, reportes de inteligencia confirman que el imputado durante el año de 2015, coordinó la seguridad del presunto líder delictivo vinculado con el tráfico de estupefacientes.

La detención de este individuo fue realizada en las inmediaciones de un hotel en la localidad de Bucerías, en el estado de Nayarit.

Tras hacer de su conocimiento la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, el imputado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

A continuación mostraremos a ustedes la fotografía de este sujeto el cual se presume inocente hasta que sea dictada sentencia en su contra, con el único propósito de que pueda ser identificado por los ciudadanos y en caso de haber sido víctima de él, acudan a denunciarlo.

Cuenta en su contra con seis órdenes de aprehensión, emitidas por las autoridades judiciales del estado de Jalisco, por diversos delitos enmarcados en la delincuencia organizada.

Al momento de su detención, a este sujeto le fueron encontradas dos identificaciones presuntamente apócrifas a nombre de Raygoza Plascencia Gabriel.

A nombre de las autoridades que integran el gabinete de seguridad del Gobierno Federal, ratificamos nuestro compromiso de redoblar el esfuerzo para generar mejores condiciones de seguridad para los habitantes y visitantes de los estados de Jalisco y Nayarit».

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo